martes, 13 de noviembre de 2012

MAMÁ (con tu permiso hermana)



(este post lleva escrito bastante tiempo, pero con el permiso de mi hermana me apetece publicarlo……)

    No sé si este post llegaré a publicarlo o lo dejaré escrito y nada más….lleva mucho tiempo en mi cabeza por diferentes motivos pero se quedó ahí, hasta que llegan ocasiones como la de ayer y me dan ganas de, por lo menos, escribirlo.
    …..yo perdí a mi madre cuando tenía 18 años, ahora tengo 41 y aunque he pasado más tiempo sin ella que con ella, nunca la he podido quitar de mi cabeza (ni quiero claro); creo que en estos 23 años nunca nunca ha pasado un día sin que me acuerde de ella por un motivo u otro: un olor, un color, una sensación, una ocasión (creo que esas son las peores)…no sé si alguien me entiende pero es así
    Bueno todo esto empieza porque llevo al peque a la guardería y después tengo varias cosas que hacer en el Rincón, así que me permito el “lujo” de desayunar en uno de mis sitios preferidos (es que hacen unos churros buenísimos) y en vez de sentarme en la barra, que a mí me gusta, lo hago en una mesa pegadita a otra donde hay un par de “chicas” (de mi edad, pero como yo me veo joven jijijijijij) y ¡¡¡maldita la hora que lo hice!!!! Puede que sea porque estoy muy sensible o porque llevo muchas noches sin dormir bien por el peque con mocos, oido y demás, pero cuando escucho: ¡¡que pesada es mi madre!!! Llama todas las noches para preguntar cómo estamos y para hablar con los niños…..
    ¡¡¡¡MIERDA!!!!! En ese momento me hierve la sangre….porque no estaba diciendo: “mi madre pasa de todo, ni nos llama”, sino todo lo contrario; en estos momentos es cuando vuelvo a pensar que la vida no es justa, a mí me encantaría que mi madre me llamara aunque fuese una sóla vez, que una sóla vez viera a mis sobrinas y a mi hijo, que una sóla vez pudiera volver a abrazarla y poder despedirme de ella porque nunca pude hacerlo. JODER, estoy llorando como una niña pequeña, menos mal que mi peque está dormido de la siesta y mi marido está “matando” en su juego del PC.
    (cuando hablé con mi hermana de este post me dijo que tenía que haber dicho algo y me hubiera quedado más tranquila, como por ejemplo que me cambiaba por ella ¿¿¿qué me habría dicho????)
    Cuando me pongo así de sensiblona me acuerdo de la asistenta social que nos llevó los papeles de la adopción y me dijo que igual necesitaba un poco más de tiempo de luto por el fallecimiento de mi pequeña, porque cuando hablaba de ella lloraba como ahora y fue cuando le dije que el día que dejara de llorar por ello dejaría de ser yo. Soy sensible y llorona ¿¿y qué???
    Perdonad la parrafada en la que me estoy metiendo, porque la idea era sólo recordaros que SOLO HAY UNA MADRE, y que quienes tengáis la suerte de tenerla junto a vosotros la besuqueeis, la achuchéis……
estaría como loca con mis tres peques....

    Nosotras tuvimos la suerte de un padre que intentó hacer todo lo que pudo y más; éramos dos adolescentes que habían perdido a su madre, pero él perdió a su mujer y se encontró de pronto teniendo que enfrentarse a muchas de las complicaciones que hay en casa y que mi madre le quitaba. ¿¿¿Os imagináis hace más de 20 años a un hombre comprando “tampones”????? Pues el pobre lo hacía jajajajajajajja y siempre nos decía que la gente lo miraba porque encima no queríamos una marca cualquiera, ni una medida cualquiera  jijijijijijijij y tardaba una eternidad.
    He sido capaz de meter algo más alegre, un recuerdo que me hace sonreír, eso es bueno porque el peque se vá a despertar y quiero que me vea bien…..
    Bueno me despido porque no es mi intención poner triste a nadie, pero sí que os acordéis de mí en cuanto terminéis de leer esto y me hagáis caso. Besotes, muchos besotes, besotes infinitos………

    Mi frase de hoy:
"El paraíso está en el regazo de una madre" Proverbio Árabe.

2 comentarios:

  1. Que bonita la entrada, mi madre para mi es lo mejor esa persona que está siempre ahí aunque muchas veces se enfade y me enfade, pero siempre esta ahí. No me imagino todavía mi vida sin ella, ha tenido que ser muy dura la tuya...

    Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Marisa guapa!!! te entiendo perfectamente, yo hace 4 años que perdí a la mia y como tú no hay un dia que no la recuerde. Y tambien he podido escuchar cosas así.
    Que no daría yo por empezar de nuevo!!!!! Lo que yo daria por abrazar a mi madre solo unos segundos....

    Besos amore!!

    ResponderEliminar