miércoles, 16 de noviembre de 2011

PRIMER DÍA DE RECETAS….

   Como ya sabéis después de dar a luz a Luca empecé a engordar, a engordar, etc… durante los primeros meses no quería dedicar el tiempo que podía estar con mi niño y el poco que me quedaba para mi marido en plantearme ponerle freno…..pero cuando mi vida volvió a tener una rutina (aunque fuese cortita y con cambios bruscos que nos imponía la nueva vida de “papás”) quise volver a sentirme bien, a querer verme “bien” y empecé varias dietas que fueron un suplicio para mí. Algunas de ellas hicieron que perdiera rápidamente pero más rápidamente las recuperaba en el momento que me aburría de : lechuga, pollo, pollo, lechuga……

   Pero ahí estaba mi salvador: mi sobrino Jonathan, que durante un tiempo me estuvo comentando que a él le fue muy bien hacía algún tiempo con esta “dieta” (siempre que me acuerde pondré “dieta” entre estas comillas porque veréis que no es lo que hasta ahora conocíamos como tal), pero no terminaba de convencerme, el ¿por qué? No sé la verdad. Pero pasado unas semanas decidí que por probar no perdía nada y me acerqué a la primera reunión de Entulinea………

   Y allí me encontré a mi monitora, Mª José, en este método tan especial donde puedes comer de todo, y cuando digo de todo es de TODO; y si no me creéis aquí van algunas de las comidas que he estado haciendo estas 7 semanas en los que llevo 6,400kg perdidos……(las recetas, siempre que no diga lo contrario, serán para dos personas).

 

Entremeses o Tentempié (si es para nosotros): Rollitos de plátano con jamón serrano.

Es de las más fáciles: 3 plátanos (siempre de Canarias) 0pp. y 3 lonchas de jamón serrano 3pp. (este jamón lo he valorado con los datos nutricionales, pero sabéis que cada marca puede variar….).  Se lían los plátanos en la loncha de jamón, se cortan en 2 o tres trozos (eso va a gusto) y se pasan por la sartén, no hace falta que se le ponga aceite porque la misma grasita que suelta el jamón hace que se doren de esta forma tan buena, pasar también los laditos para que se vea el plátano con ese color que alimenta. Y dicen las malas lenguas que con un poquito de miel de caña puesta por encima está de rechupete, el que se la ponga tiene que valorarlo también, yo no se la puse pero también la probaré en los próximos días y os contaré….
Yo como lo uso para tentempié, con 1 plátano tengo que me sobra así que 1pp.
Esta receta se la he copiado (con su consentimiento, jajá jajá) a mis amigos de Maestros Jamoneros, y si la hacéis con su JAMÒN IBÈRICO DE BELLOTA "CINCO SOLES" no os quiero decir cómo puede estar………



Y aquí tenéis la tortilla de patatas estilo Entulinea…
¿Tiene algo que envidiar a la otra???? Nada de nada os lo puedo asegurar.

Ingredientes:    300gr. patatas ….…….6pp.
                       Cebolla……..…….…..0pp.
                       3huevos pequeños….. .5pp.
                       1clara………….….….0pp.
                       1cdta. Aceite…....……1pp.
                       TOTAL…..…………12PP.
   Yo la hago con el papillote que compré en la reunión: pelamos las patatas y las lavamos y sin secar completamente las picamos como tengamos costumbre dentro del papillote para que estén algo húmedas y ponemos la cebolla muy picadita, ponemos sal al gusto y las ponemos en el microondas 12minutos (aprox.4minutos cada 100gra.), a la mitad del tiempo lo removemos. Mientras batimos los huevos y preparamos la sartén con su cucharadita de aceite. Cuando termina el tiempo hacemos como siempre….Sé que se puede hacer dentro del papillote pero yo prefiero terminarla de hacer como siempre porque como hablamos en las reuniones así entra por el ojo.
En casa como la pongo de acompañamiento tomo ¼ por lo que me puntúo 3pp y me pego el capricho de comer tortilla de patatas. Ummmmmmm que buena.
Esta receta nos la dio Mª José, nuestra monitora: UN ACIERTO.

¿Quién come mal? Os aseguro que YO NO.


   Me encantaría que participarais con comentarios, recetas, lo que queráis….yo seguiré siempre que pueda poniendo recetillas y contándoos nuestro día a día para perder peso SIN PROHIBICIONES.


3 comentarios:

  1. Yo lo he probado todo y la verdad que estas recetas son geniales.

    ResponderEliminar
  2. yo tb he empezado este metodo y de momento estoy muy contenta solo llevo una semana y ya he perdido 1.600 estoy muy contenta, estare aqui siguiendo tu blog cada vez que escribas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho....para mí fue la peor con lo de contar y demás pero verás que cada vez estarás más contenta. Yo voy por 11kg comiendo de TODO.
      Gracias por estar por aquí.

      Eliminar