sábado, 10 de marzo de 2012

Mi bizcocho para las penas.....


    Bueno ya estoy aquí con la receta que tenía pendiente del Bizcocho con Licor43, si estáis a dieta no lo miréis , pero si estáis en Entulinea SIIIIIII, porque ya sabéis que no tenemos ningún alimento prohibido….pero sí os recomiendo que tengáis visita o vayáis de visita y lo dejéis después de haberlo probado jajajajajajja.

    Yo he tenido la suerte de que vinieron a desayunar mis amigos Jara y David para que nos ayudaran con él, porque tiene la friolera de 160pp aunque también tengo que decir que salen hasta 20 raciones: es altísimo y grande.

    Y por qué lo he puesto en marcha???? Porque ayer estaba de bajóncillo y nada mejor para ello que meterse en la cocina y hacer algo que sólo con el olor la casa te anime, y vaya que sí lo hizo.

    Os voy a poner la foto para que sepáis de qué estoy hablando:


 ¿a qué lo entendéis ahora????


    Pues pasemos a explicar cómo lo hice.

    Ingredientes:
  • 200gramos de harina
  • 200gr. De maicena
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • 200gr. de mantequilla sin sal (a Tª ambiente)
  • 200gr. de azúcar
  • 200gr. de azúcar moreno
  • 4 huevos ( a Tª ambiente)
  • Unos 180 grs. de chocolate negro
  • 200ml. de leche
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de Licor 43
  • 1 cucharada de levadura

    Preparación:
  1. En un plato derretí el chocolate en el microondas ( de 20 en 20 segundos y moviendo entre tiempo y tiempo…para que no se queme) y lo dejamos que se vaya enfriando…..
  2. Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con un poco de mantequilla (muy muy poquita es suficiente)
  3. En un bol grande, ponemos juntos la harina y el bicarbonato sódico.
  4. En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que veamos que están ligados
  5. A la mezcla anterior añadiremos los huevo de uno a uno, batiendo bien entre ellos
  6. Le ponemos el chocolate y volvemos a batir hasta que quede todo bien ligado
  7. En un cacillo mezclamos la leche junto el extracto de vainilla y el licor.
  8. Y ya nos queda mezclar todo de la siguiente forma: sobre la mezcla de la batidora poner 1/3 de la harina, después la ½ de la mezcla de la leche, otra vez la 1/3 parte de la harina, de nuevo el resto de la leche y para terminar el resto de la harina (siempre batiendo entre ingrediente e ingrediente)
  9. Añadir la levadura y batir...
  1. Por fín ponemos la mezcla final en el molde y poner en el horno durante 50 minutos…..sube bastante : no os asustéis jajajajajajja
  2. Para terminar lo dejamos enfriar en su molde durante 30 minutos y listo para desmoldar……

    Así sale del horno:







    Y esto es lo que se ve cuando lo partimos….
lo que tiene arriba es un poquito de azúcar glas....




    Para mis compis de Entulinea os comento que son 160pp pero si contamos que se pueden hacer muchísimas porciones de él…….Yo con un trocito me he quitado el “antojo” y por sólo 8pp me he dado un buen capricho. Y además ¿¿¿para qué están nuestros extras si no podemos gastarlo en ésto????? Eso sí: SOLO UN TROZO ¿¿¿VALE????

    Es una receta que he medio copiado de una página que me ha enganchado desde que la encontré. Digo medio copiado porque algunas cosas no las tenía jajjajaaaa. Os pongo el enlace para que podáis ver qué cosas más buenísmas hace:  http://desirvientadas.blogspot.com/

    Mi sobrino Joni me escribió en Facebook que lo dejara de adorno: NO HE PODIDO RESISTIRME Y HE PECADO JAJAJAJAJAJAJAAA. Por desgracia por mucho que quiero no soy capaz de haceros llegar a tod@s un trocito para que podáis comprobar lo buenísimo que está. Hacedlo que os alegraréis.



    Bueno os dejo que hoy no pensaba hacer nada del blog, pensaba tirarme la tarde “llorando” por la comida con los amigos del cole que me he perdido por culpa de las malditas verrugas y las manchas que me amenazó la doctora que me saldrían…..y más que lloraré cuando vea las fotos ¡¡¡seguro!!!


    Y la frase viene al pelo:

2 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir y me ha encantado esta receta, además yo también estoy en mi día chof.
    La haré. Gracias! te sigo! Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón...a mí me ayudó en lo de superar el fin de semana "chof" así que te lo recomiendo y ya me contarás....

      Eliminar